Garantia de una estancia realmente confortable

Las Casas Rurales de Guayadeque son casas cuevas que se han reformado para su uso como Casas Rurales, disponiendo de todos los elementos para garantizar una estancia de lo más confortable. Hay 4 casas, que tienen nombres de plantas que se encuentran en el entorno del Barranco de Guayadeque. Las Casas tienen las siguientes características:

Caracteristicas de cada una de las casas rurales

  • Casa Siempreviva (B1)

    Salon independiente, un dormitorio, cocina, baño y terraza.

  • Casa Verode (B2)

    Un dormitorio, cocina, baño y una terraza.

  • Casa Salvia (B3)

    Salon independiente, un dormitorio, cocina, baño y una terraza.

  • Casa el Almendro (B4)

    Salon independiente, un dormitorio, cocina, baño y una terraza.

Galeria de Imagenes

Los lugareños que aún habitan este Barranco, de carácter afable, risueños, hospitalarios, generosos y siempre dispuestos a abrir sus puertas a los visitantes son, junto con las historias y recuerdos que aún conservan sus mentes, probablemente uno de los tesoros más valiosos que guarda el Barranco de Guayadeque, un regalo para los sentidos.

Background Image

Posiblemente Desea

Guia Informativa

Si desea una pequeña guia informativa acerca de los sitios accesibles desde aqui como los lugares de interes mas visitados, nosotros le hacemos diferentes propuestas.

Saber donde comer

Sientase privilegiado al pisar uno de los pocos restaurante horadados en la piedra de la montaña. Un restaurante galardonado con numerosos reconocimientos.

Realizar una reserva

Ya ha revisado usted todos los detalles y tiene decidido hospedarse con nosotros algunos dias. Estaremos encantados de servirle.

El Entorno en Las Casas Rurales de Guayadeque

Un regalo para los sentidos

Las Casas Rurales de Guayadeque se encuentran en la Montaña de las Tierras, en la parte alta del Barranco de Güayadeque, un valle que se extiende desde el nivel del mar hasta los 1.423 metros de altitud.

Product Image

Caracter afable, risueño y hospitalario

Localizacion Exclusiva

El Barranco de Guayadeque se localiza en el sureste de la isla de Gran Canaria y a él se accede por los municipios de Ingenio o Agüimes. La carretera que llega hasta la Montaña de las Tierras discurre por el fondo del barranco, surcando las montañas de los laterales, que van aumentando en altura a medida que nos dirigimos hacia el interior.

Vistas Impresionantes

Las 4 casas, armoniosamente integradas en la montaña, se encuentran ubicadas en un paseo que existe alrededor de la Montaña de las Tierras. Este paseo ofrece impresionantes vistas sobre las montañas circundantes y sobre la rica vegetación, allí se encuentra también un caserío formado por casas cueva. Desde la parte más alta de este paseo se contempla el mar, visión que nos recuerda que estamos en una isla: Gran Canaria.

Un Regalo para los sentidos

Recorrer el paseo de la Montaña de las Tierras será el primer regalo para los sentidos que nos ofrecerá nuestra estancia en las Casas Rurales de Guayadeque. Todas las casas cuevas alrededor de la Montaña de las Tierras tienen jardines y patios cuidados con gran esmero. En uno de los puntos del paseo hay un pequeño mirador con unos sillones donde podrá disfrutar de la grandeza del entorno.

Arquitectura unica en el mundo

En Guayadeque perviven pequeñas comunidades que siguen manteniendo una de las formas de arquitectura más peculiares de todo el mundo: el hábitat troglodita. Usted experimentará esa forma de vida durante su estancia en las Casas Rurales de Guayadeque. Paseando por el Barranco de Guayadeque podremos encontrar conjuntos arqueológicos que en otro tiempo tuvieron una función residencial, funeraria, cultural o de almacén de grano. Los muchos vestigios arqueológicos encontrados en Guayadeque atestiguan que este lugar fue muy poblado antes de la llegada de los Conquistadores. Algunos de los vestigios arqueológicos encontrados en este lugar se encuentran en el Museo Arqueológico de Guayadeque, o en el Museo Canario (en Las Palmas de Gran Canaria).

En su visita al Barranco de Guayadeque le llamará la atención los muchos almendros que encontrará. Estos almendros cobran un especial protagonismo a finales de Enero y comienzos de Febrero, durante su floración, momento en el que el barranco se pinta de color blanco y rosado con las miles de flores de los almendros.

Galeria de Imagenes

Los lugareños que aún habitan este Barranco, de carácter afable, risueños, hospitalarios, generosos y siempre dispuestos a abrir sus puertas a los visitantes son, junto con las historias y recuerdos que aún conservan sus mentes, probablemente uno de los tesoros más valiosos que guarda el Barranco de Guayadeque, un regalo para los sentidos.

  • Como Llegar
  • Localizacion
  • Puntos de Interes
  • Horarios
  • Como Llegar

    Las Casas Rurales de Guayadeque se encuentran en la Montaña Las Tierras.
    Puede hacer click en el siguiente boton y escribir desde donde quiere ir. O seguir leyendo, ya que le indicamos como puede llegar a Montaña Las Tierras y por consiguiente a las Casas Rurales.

    Como Llegar

    Acceda al Barranco de Guayadeque
    Al Barranco de Guayadeque podrá acceder tanto desde Ingenio como desde Agüimes.
    La Carretera a Montaña las Tierras
    Una vez llegue a la base del Barranco, siga la carretera hasta el final (Km 9.). La carretera llega casi al final con una pequeña pendiente (no más de 50 metros), sigala y pase un arco en el que figura el nombre “Restaurante Tagoror”. Directamente accede al parking del Restaurante.
    En el Restaurante Tagoror pregunte por Las Casas Rurales de Guayadeque, que se encuentran aproximadamente unos 50 metros desde el Restaurante siguiendo el paseo de la Montaña Las Tierras.

  • Localizacion mediante Google Maps

    Ponemos a disposicion de nuestros clientes online la localizacion concreta de Las Casas Rurales de Guayadeque. Mediante el uso del servicio de Google Maps.

    Se abrira una nueva ventana con el mapa indicativo concretando de esta manera la localizacion exacta del lugar.

    Abrir Mapa
  • Puntos de Interes mas Cercanos

    Ponemos a disposicion de nuestros clientes online los puntos de interes mas cercanos.
    – Distancia al Casco Histórico de Ingenio: 8,4 Km.
    – Distancia al Casco Histórico de Aguimes: 8,5 Km.
    – Banco más cercano: 9 Km.
    – Farmacia más cercana: 9 Km.
    – Piscina más cercana: 9 Km.
    – Gasolinera más cercana: 9 Km.
    – Cabina telefónica: 10 m.
    – Parada de Autobus: 9,5 km.
    – Iglesia: 8,5 km.
    – Museo arqueológico: 6 Km. - Caminos rurales: hay caminos que parten en todas las direcciones desde las Casas Rurales de Guayadeque.


    – Médico: 9 km.
    – Supermercado: 9 km.
    – Polideportivo: 9 km.
    – Playa del Burrero: 14 km.
    – Playa de Arinaga: 14 Km.
    – Aeropuerto: 15 km.
    – Las Palmas Gran Canaria: 30 km.
    – Maspalomas: 30 km.
    – Centro comercial: 15 km.
    – Artesanía del Restaurante Tagoror - Recuerdos con encanto: cerámica, grabados, miel pura de abeja, otros artículos interesantes, etc.
    – Zona acotada para realizar barbacoas: a 500 metros de las Casas Rurales de Guayadeque

  • Horarios

    La hora de entrada en Las Casas Rurales: 14.00pm
    La hora de salida en Las Casas Rurales: 12.00pm

    El Restaurante Tagoror permanece abierto entre: 10.00am - 12.00pm de Lunes a Jueves.
    Viernes y Sabados: entre: 10.00am y 2.00am